Las Prácticas con Beatriz las comenzamos el día 23 de Marzo. En esta clase la profesora nos explicó la proporciones de la anatomía humana según diferentes posturas y movimientos. Recalcó de la misma manera la proporción de la cara. A continuación en pareja dibujamos al compañero en diferente postura.
El 30 de Marzo comenzamos la clase con la plastilina, en primer lugar la profesora nos hizo entender a través de mandanos hacer una “silla” con el material dedicado, que la figura debería realizarse en un bloque. Posteriormente tras ensañar la figura humana, formamos grupos, con el objetivo de formar escenas.
A este ejercicio lo dedicamos en las prácticas de los los días 6 y 13 de Abril.
Nuestro grupo quisimos representar la escena de un día en la playa, para lo que necesitamos un tablón de corcho, papel azul para el agua, y arena de playa. Además elaboramos juntos los personajes principales una series de figuras representativas, como son esprays de crema solar, sombrilla, toallas, cubos y palas, conchas, etc.
En cuanto a los personajes de la representación tratado, se encontraban dos chicos tumbados tomando el sol, otro hablando por teléfono, niños jugando con la arena y con la pelota, y un nadador.
Finalmente, no es hasta la sexta práctica del día 27 de Abril, cuando presentamos el trabajo ante la profesora.
En mi opinión, este trabajo a ayudado a unir al grupo, de una forma más dinámica y imaginativa, dando un clima de trabajo bastante adecuado, para las siguientes prácticas.
El día 20 de Abril, fue cuando Beatriz nos explicó la siguiente práctica, junto un documento de varios autorretratos de artistas de lo largo de la historia. El objetivo de la actividad es representarnos en el retrato, según la forma, la composición, la policromía, etc. En la otra cara del cartón de proyecto deberíamos elaborar un collage, que hablara de nosotros.
No empezamos ha realizar los bocetos previos hasta el 4 de mayo (ya que, como dije ante, el día 27 presentamos la práctica anterior).
Los bocetos que creé fueron dos: uno de lunares grandes en el fondo, más cercano al estilo pop-art; y otro, de fondo liso, en cera.
Elegí éste último, ya que pensé que representaba mejor mi personalidad.
El día 12 de Mayo, ya empecé a pasar mi boceto elegido en el cartón de proyecto. En cuanto al collage, éste lo hice en casa. Para él, quise darle un color que me gustaba (el rosa), en un tono plastel, pero a la vez dando unas pintadas imperfectas. Siempre buscando la forma que mejor me representara. Quise jugar con la organización, por lo que, agrupe en zonas varios puntos de vista de mi vida (quise representar mejor cada escena, creandole un fondo dibujado). Alguno son: mi ciudad; la playa, la cual he pasado los mejores momentos de mi vida; mis aficiones, el deporte, escuchar música (aparece mi grupo favorito de música)..; los personajes que más admiro, como Federico García Lorca, Blas Infante, y mi familia y amigos (lo cuál, lo represento con un corazón; por último, en la zona superior, añado uno de los lugares más encantador de nuestra tierra, un patio andaluz.
Esta actividad, en mi opinión puede servir a que el alumno, se conozca (ya que, en la actualidad no nos paramos a pensar, en que nos gusta o en en que pensamos sobre algo), y que promueva la propia creatividad del niño.
En la última práctica, del día 18 de Mayo, Beatriz nos explicó la última actividad, que constaba de formar una narrativa. Por lo que el grupo de trabajo comenzó ha pensar en qué quería dirigir el trabajo, y comentar las ideas previas con la profesora. Finalmente, se organizó el grupo para trabajar.
Este trabajo me entusiasmó, ya que podemos adentrar al alumno en otros puntos de vistas, lo cuales pueden que sean ajenos a ellos. Así pues, enseñarles valores de igualdad, de tolerancia, etc.
A lo que, en mi opinión es bastante necesario, en nuestra sociedad.
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario