Una Clase con Arte

.

domingo, 13 de junio de 2010

1º Práctica. Composición geométrica

Con esta composición he querido reflejar el estado anímico en el que me encuentro actualmente.
Las líneas en alternancia expresa la inquietud, ante los exámenes, la despedida de compañeros que no volveré a ver (de ahí las líneas rojas, color del corazón, amistad, etc).
Con la parte central, he querido identificar el proceso de cambio de otro estado, la barrera de la que debo superar. Los exámenes.
Y por último, con el lugar superior pretendo expresar el sentimiento de calmar, de luz y serenidad, La antigua vida que tenía ante con comenzar este nuevo camino en la universidad, donde me rencontrare con amistades que vienen de fuera. He pretendido figurar un sol y un mar en calma, ya que son los recuerdos más significativo que tengo en este periodo del año junto mis amigos.



En mi opinión esta actividad es muy positiva para desarrollar la capacidad de expresión y creatividad de los alumnos. Los chicos van a crear una composición según su punto de vista o según lo que en ese momento quieren expresar, sin tener que ser ningún Velázquez o Miguel Ángel. Tan sólo con el propósito de formar a personas autónomas, que se conoce a sí mismo y con un punto crítico de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog